lunes, 19 de octubre de 2009

Mincultura en Mompox para crear el cuarto Centro de Memoria

El pasado 30 de Julio el grupo Asesor para el Bicentenario de las Independencias del Ministerio de Cultura, viajó a Mompox, para crear el Centro Municipal de Memoria.
El municipio fue postulado por el departamento de Bolívar, a través de la Unidad de Cultura de la Secretaría Departamental, el pasado 19 de marzo en la primera reunión de Secretarios de Cultura en Medellín.
La conformación de este centro de memoria se llevará a cabo a través de una metodología con dos etapas de talleres a un grupo convocado previamente, donde se cuenta con representantes del sector cultural como, historiadores locales, maestros, artesanos, bibliotecarios, artistas locales, grupos musicales, entre otros. Estas personas recibirán, en la primera fase, capacitación en temas como recuperación de memoria, y cómo crear el centro de memoria. En la segunda fase, que se llevará a cabo el 21 y 22 de agosto, se dictará el taller de emprendimiento cultural y archivo de memoria local.
La importancia de Mompox en la memoria, se refleja en su historia, ubicación geográfica (cerca a Cartagena y en medio del río Magdalena), arquitectura colonial y tradiciones como la semana santa.
La idea al finalizar cada taller es dejar organizados las comisiones de trabajo principales, quienes crearán un proyecto como producto de este centro de memoria para el 2010. Estas comisiones son: la de creación del centro de memoria, la de historia local, la de emprendimiento y la de archivo de memoria local.
TOMADO DE: http://www.siempresas.com/bicentenario/mincultura-en-mompox-para-crear-el-cuarto-centro-de-memoria/comment-page-1/#comment-16

No hay comentarios:

Publicar un comentario