domingo, 11 de septiembre de 2011

El viaje de mi mamá, por Sebastián Bocanegra – 12 años – (Honda, Tolima)

Mi mamá se llama Cielo Rubí Bocanegra Espejo. Ella vivía con sus padres en Honda, Tolima. A la edad de 26 años decidió tener un hijo, pero se encontraba en una situación económica muy mala. Preocupada habló con mis padrinos quienes le propusieron viajar con ellos a los Estados Unidos y tomó la decisión de dejarme con mis abuelos para así poder asegurarme un futuro mejor.

Mi mamá y mis padrinos pararon en Venezuela antes de llegar. Al poco tiempo comenzaron a cobrarle el pasaje y la estadía, así que tuvo que salir a trabajar. Lo hizo en un almacén de ropa. Allí se llevó la sorpresa de que su mejor amiga ya era legal en Estados Unidos y tenía su propio negocio. Ella le ofreció trabajo.

Mi mamá comenzó a trabajar muy duro y así pudo empezar a mandar dinero y ropa para que yo pudiera estudiar. Yo ya había cumplido cuatro años. Después de dos largos años mi mamá pudo conseguir su propio apartamento y empezó a trabajar con una empresa de ropa.

Pasaron dos meses y mis padrinos vieron que mi mamá surgía cada vez más y ellos estaban en las mismas de antes, por lo que empezaron a hacerle brujería y cosas malas para que ella fracasara.

Mi mamá empezó a sentirse mal, le empezaron a salir ojeras y un día iba saliendo del trabajo y se desmayó. Un muchacho la vio, la recogió y la llevó al hospital. Al despertar lo miró y se enamoró al instante de su salvador. Al poco tiempo comenzaron a salir y decidieron formar una familia. Tuvieron un hijo llamado Daniel, mi hermano.

Yo ya estoy grande, tengo doce años, felizmente estoy cursando el grado séptimo y vivo en Honda con mis abuelos, ellos son como mis padres. Ahora estoy muy emocionado porque voy a ver a mi mamá y a mi hermano, y viajaremos juntos a los Estados Unidos. Ya no va a ser igual como en Honda, porque allá no hay comidas típicas, no voy a comer la misma comida que me prepara mi abuela, no voy a comer ni lechona ni tamales, va a ser diferente pero voy a estar feliz.

Tomado de:


No hay comentarios:

Publicar un comentario