viernes, 22 de enero de 2016

Salomón Arias, líder izquierdista estuvo detenido en Honda

Salomón Arias
".Caigo detenido en 1985, a raíz de un asalto que hizo el M – 19 a la población, a raíz que era conocido como militante de la izquierda. Soy víctima de un allanamiento, tenía una vieja escopeta que un amigo me había vendido y eso fue la desgracia para mí, teniendo que pagar un año de presidio por un juez militar. Me trasladan a Neiva. Reunidos allí con los camaradas, me trasladan al municipio de Honda (Tolima), siendo prisionero en precarias condiciones. Allí, no había asientos para que la gente se sentara.

 
Me dediqué a trabajar y logré que la dirección de la penitenciaría me diera permiso para hacer unas planchas de cemento, con fin de que las visitas se sentaran allí. Era líder de trabajo en la cárcel. Hice una feria carcelaria. Sacamos muchos productos y todos se vendieron. Permitieron el ingreso de los gerentes de las emisoras Ondas de Gualí y Radio Honda y a través de ellas conseguimos un stand de Bavaria. Yo le decía al director que a los reclusos había que emplearlos en algo para que no tuvieran solamente teniendo sexo con los demás varones y pensando en tonterías, sino trabajando.
.
.
Tomado de:
http://www.pacocol.org/index.php/comite-regional/huila/15512-salomon-arias-ejemplo-de-lucha-y-resistencia-popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario