sábado, 2 de abril de 2016

Fabiola Contreras Ortiz por FP

Fabiola Contreras Ortiz
, 
"Fabiola Contreras Ortiz, (Nacida en Honda, Fecha de 31 de Julio 1929 Fallecida Marzo 18, 2016) Foto Tomada En 1960. Ibague, Tolima. “Fotografia caminando por nuestro parque de San Jorge” Desde sus primeros años estudió escultura, pintura y canto en el Conservatorio de Ibague y con tan solo 14 años ya era solista y se presentaba en los teatros.  Continuó su trayectoria, educando a niños y adultos campesinos analfabetos en varias escuelas de pequeños caseríos. 
Con el tiempo hizo parte fundamental en la Zarzuela Nacional de Colombia dirigida por el maestro Henao y la Srta., Graciela Chavez (q.e.p.d)
También perteneció a Los Coros de Colcutura bajo la dirección del maestro Lipton cantando Opera como soprano lírica junto a grandes figuras como Carminia Gallo y Martha Sen. 
 Casada con Don Maximino Rico Sierra, dejando una familia de hijos muy cercanos hacia Ibague y el Tolima. "Fernando Rico Contreras, gracias por su apoyo hacia esta página obsequiando su información y siempre buscándome ese arte que solo usted me encuentra" Mis mil respetos hacia su familia. Lo siento enormemente. TU AMIGO FERNANDO .P"


Tomado de

2 comentarios:

  1. Muchísimas gracias Maestro Tiberio, siento un gran regocijo poder compartir los recuerdos de mi madre en sus mejores momentos cuando vivió plenamente y hoy aunque se encuentre descansando en la memoria de Dios Jehova, nos alegra seguirle reconociendo sus talentos, logros y buenos sentimientos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://hechoshistoricosdehonda.blogspot.com/2018/07/julio-31.html

      Eliminar